El Presidente dela República, Enrique Peña Nieto, entregó este martes enla Residencia Oficial de Los Pinos los reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015.
Acompañado por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y Alfredo Castillo Cervantes, titular dela Comisión Nacionalde Cultura Física y Deporte (Conade), el Primer Mandatario premió a los deportistas más destacados de 2015.
Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2015 fueron el triatleta Crisanto Grajales, al taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo, la nadadora paralímpica Nely Miranda, la levantadora de potencia Amalia Pérez, así como los entrenadores Eugenio Chimal y José Peláez.
El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 fue entregado al nadador Guillermo Echevarría y Pérez por su trayectoria deportiva y a José Sulaimán Chagnón, quien obtuvo el galardón post mortem en la categoría del fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
En la explanada Francisco I. Madero dela Residencia Oficial, el Jefe del Ejecutivo exaltó los valores y el esfuerzo de los exponentes del deporte que ponen en alto el nombre de México al conquistar grandes victorias en sus distintas disciplinas.