San Juan del Río, Querétaro, 1 nov 17.- El titular de la Junta Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, señaló que a pesar de que el censo de tomas de agua no ha sido presentado públicamente, ya se realizaron aproximadamente 50 cambios de giro, pues algunos estaban dados de alta como domicilios y en realidad son negocios, o viceversa.
Y es que afirmó que hasta el momento se detectado a simple vista y no requirieron de una inspección física.
“Los que si son muy notorios y los podemos identificar a simple vista hemos hecho esas modificaciones y en su caso hemos platicado con los propietarios para que regularicen su situación, sin la finalidad de afectarlos, porque luego son giros que llevaban más de 15 años”, manifestó.
Dijo que actualmente se ha detectado un alza importante en la recaudación del servicio del agua, además de que en los últimos 5 meses se han tenido máximos históricos en el pago del servicio, en un promedio de entre los 18 a 20 millones de pesos.
El funcionario aseveró que esta recaudación se debe al acercamiento que se ha tenido con la cartera vencida y sobre todo ahora que se ha implementado el programa de usuario cumplido, donde la gente se acerca y obtener privilegio de poder tener un incentivo, al reafirmar que las tarifas del servicio no han incrementado.
Asimismo, refirió que uno de los giros que más ha sido sancionado es el de la construcción, por lo que se mantendrá un constante monitoreo en las zonas donde se estén edificando proyectos industriales y de vivienda.