San Juan del Río, Querétaro, 9 nov 17.- Con la finalidad de combatir el rezago alimenticio de las comunidades en San Juan del Río, LICONSA realizó la apertura de la lechería número 130 en el estado de Querétaro en la localidad de Cazadero, beneficiando a más de 250 personas.
El evento estuvo encabezado por Leodegario Ríos Esquivel, delegado federal del programa y Fernando Castillo Díaz, delegado de PROSPERA, quienes aseguraron que el compromiso del gobierno federal es abatir la pobreza.
En su participación Ríos Esquivel indicó que el programa contempla la entrega de 16 litros de leche al mes por beneficiario, al referir que el mayor porcentaje del padrón son bebés y niños, sin embargo, se afilian mujeres en lactancia y adultos mayores.
Detalló que la leche LICONSA está avalada por el Instituto Nacional de la Alimentación al demuestra que las personas que la toman tienen mayor crecimiento, ya que cuenta con el porcentaje de vitaminas adecuado.
“La instrucción es llegar hasta lo más lejano de nuestro estado, porque, así como estamos aquí hoy, podemos estar mañana en la sierra, en el semidesierto, (…) en LICONSA estamos aportando leche de calidad subsidiada, vitaminada y fortificada, para que los pequeños crezcan correctamente”, afirmó.
Durante su intervención, Castillo Díaz exhortó a la ciudadanía a aprovechar los programas que el gobierno de la República pone a su disposición, para mejorar su calidad de vida, al mencionar que cualquier persona puede acceder a ellos.