San Juan del Río, Querétaro, 14 nov 17.- Después de que la Defensoría de los Derechos Humanos realizará una primera visita al asilo “Casita de San José de los Ancianos” y de haber emitido recomendaciones, el organismo no ha regresado para inspeccionar y garantizar los derechos de los adultos mayores que se encuentran en el lugar.
De acuerdo con la regidora de la comisión de Derechos Humanos, Carla Galván Güemes, el expediente no le fue entregado ya que la visita fue realizada por personal del organismo, sin embargo, es necesario que se le dé seguimiento al tema, ya que se deben respetar los derechos de cualquier individuo.
“Visitaron la casita de San José de los ancianos, donde también resultaron algunas situaciones, pero se tiene que esperar a poder intervenir, (…) no tengo el expediente, ni la información completa, eso ya sería cuestión de tocarlo con loa defensoría de los Derechos Humanos”, afirmó.
Asimismo, reconoció que la ciudadanía desconoce la ubicación de las oficinas de Derechos Humanos en el municipio, por lo que es necesario reforzar las campañas de difusión para que al momento de sufrir alguna violación a sus derechos conozcan a que dependencia recurrir.
Y es que aseguró que la comisión que encabeza no puede tener intervención directa en las problemáticas, sin embargo, puede ser el canal de vinculación.
En cuanto al tema de la violación a los derechos humanos en los centros de rehabilitación que hay en el municipio, la regidora afirmó que no recibió denuncias, pero garantizó que se mantendrá al pendiente ante cualquier otra situación que se presente.