San Juan del Río, Querétaro, 2 oct 17.- Luego de un análisis de la afectación que se tuvo en la infraestructura municipal por la inundación y las lluvias, el alcalde Guillermo Vega Guerrero anunció que en conjunto con el gobierno del estado se invertirán alrededor de 60 millones de pesos para la rehabilitación de más de 15 calles.
Refirió que el gobernador, Francisco Domínguez Servien, destinará la mitad del recurso, mientras que el municipio el resto, con la finalidad de que las calles estén en buenas condiciones para el flujo vehicular.
Añadió que el deterioró fue más notable tras las lluvias, por lo que se dará inicio al bacheo en las siguientes horas, a efecto de que no existan percances o incidentes de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
“Hay calles en muy mal estado, Avenida 1 Poniente, Álvaro Obregón, tenemos el canal de Santa Clara, les puedo hablar de varias vialidades y que va a pasar, que hoy se reúne obras públicas con Fernando González porque ya tenían un planteamiento de los daños a las vialidades, a mi lo que me reportan es sobre 60 a 70 millones de pesos reparar muchas vialidades”, indicó.
En cuanto a las afectaciones que se tuvieron por las inundaciones, el alcalde, manifestó que el Centro Cívico solo presento encharcamientos, sin embargo, en algunos espacios públicos se registran algunas afectaciones, sin embargo, serán atendidas en tiempo y forma.
Finalmente señaló que parte del material de construcción del puente peatonal a la altura del Puente de la Historia también fue arrastrado por el agua, por lo que la constructora será la responsable de reponerlo y continuar con la obra.