San Juan del Río, Querétaro, 17 oct 17.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres en el estado de Querétaro, la regidora capitalina, Ana Paola López Birlain continúa promoviendo las capacitaciones y cursos para que inicien sus propios negocios, al manifestar que van más de 3 mil queretanas capacitadas.
Detalló que el pilar del programa consiste en el empoderamiento y crecimiento de las mujeres como pilares económicos de la sociedad y que, a diferencia de otros programas, en esté las mujeres aprenden conocimientos administrativos y empresariales, que incluye el manejo de herramientas digitales, organización y producción, aspectos legales y contables.
Afirmó que otro de los aspectos en lo que se trabajan es la iniciativa personal, donde se detecta el talento y las habilidades, para que el proyecto en el que se emprenda sea el adecuado para cada caso.
“En estos las mujeres generan los planes de negocio y esto es lo que les va a abrir muchísimas puertas y oportunidades para que puedan hacer realidad este sueño, tengo más de 3 mil mujeres capacitadas, más de 3 mil historias de éxito”, afirmó.
La regidora indicó que el programa ha estado respaldado por el gobierno municipal, asociaciones e iniciativa privada, destinando recurso para financiar algunos de los proyectos.
Añadió que los giros con mayor interés en emprender es el de alimentos, además de que el plan de negocios es más atractivo para la mujer, sin embargo, se han apoyado a papelerías, bisutería, vulcanizadoras y talleres mecánicos.
Finalmente aseveró que lo importante del programa es que cuentan con los medios para impulsar los negocios y mejorar las condiciones de las familias, además de que hoy la sociedad demanda la capacitación y no los programas asistenciales momentáneos, como la entrega de despensas.
“Es darle la posibilidad de que por sus propios medios puedan sacar adelante a sus familias, hoy en día los ciudadanos y las mamás me demanda y me exigen: “No me des, enséñame a pescar”; y esta es una gran oportunidad para que podamos aprovechar a todas estas mujeres que quieren ayudar a sus familias, a través de estos medios”, concluyó.