San Juan del Río, Querétaro, 31 oct 17.- Ante la salida de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Ana Lilia Aguirre, militante y ex candidata a la dirigencia del Comité Municipal del PRI, aseguró que el partido debe estar abierto al dialogo, evitando que las salidas de militantes se vuelvan recurrentes.
Señaló que respeta la decisión de cada uno de los militantes que quieran salir, sin embargo, al permitir que cualquier militante se vaya se estará mermando el capital político para las próximas elecciones, además de que no se debe tomar a la ligera el tema.
“El termino recurrente no debe ser, porque entonces quiere decir que nos estamos acostumbrando a lo que no debemos acostumbrarnos, la salida de absolutamente de ningún militante puede permitirse en este momento, cuando ya se a cabo el proceso electoral”, afirmó.
Ana Lilia enfatizó que desde el comité estatal debe existir la apertura al dialogo y humildad, ya que no todos pueden subir a las posiciones públicas, al recordar la declaración de María Alemán ante la incongruencia del actuar del dirigente.
“Simplemente, dice como muchos, creo que en el PRI Queretano no estamos teniendo cabida, es un sentir ya generalizado, ya me siento menos sola, ya no nada más es alguien que de repente dice que no está acompañada”, concluyó.