Querétaro, Qro., 05 septiembre 2017.- La Fiscalía General del Estado informa a la opinión pública que se realizó la detención de la autora intelectual y material del homicidio de una madre y sus hijos en la colonia Lomas de Casa Blanca.
Con el aseguramiento de esta persona, se concretó el esclarecimiento del hecho que conmocionó a la sociedad queretana y que pone en evidencia las graves consecuencias que pueden derivar de conducirse inapropiadamente en el ámbito personal y familiar.
Con independencia de las causas que motivaron estos hechos, la Fiscalía realizó un trabajo de investigación policial y científica que permitió identificar y asegurar a todos los responsables de este triple homicidio.
Como es del conocimiento público, los hechos acontecieron hace menos de 1 mes, en la colonia Lomas de Casa Blanca de la ciudad de Querétaro, donde una mujer adulta y sus hijos de 17 y 12 años fueron privados de la vida.
Del seguimiento que realizó la Policía de Investigación del Delito se logró establecer que la imputada se estuvo desplazando por diversos municipios del estado de Guanajuato, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y en las últimas horas llegó al municipio de Quiroga Michoacán, específicamente en la Comunidad de Santa Fe de la Laguna, donde acudieron agentes investigadores para asegurar a la mujer y traerla a Querétaro para ponerla a disposición de las autoridades judiciales.
Es importante reconocer y agradecer la participación ciudadana que se involucró de manera proactiva en este caso, compartiendo la información solicitada por parte de las autoridades. Esto da muestra de que la colaboración social permite generar resultados importantes.
Cada caso es importante para la Fiscalía, así como en este, se trabaja arduamente para esclarecer todos los asuntos, es por eso que la Fiscalía cuenta con una de las unidades más eficientes en investigación y esclarecimiento de homicidios a nivel nacional.
Lo anterior es una muestra del compromiso que tiene la Fiscalía con el combate a la impunidad y del esfuerzo que se hace todos los días para mantener a Querétaro como un estado seguro y tranquilo.