San Juan del Río, 06 de julio 2015.- Hasta dos casos por abuso escolar o bullying se reportan mensualmente ante la visitaduría de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) en San Juan del Río, aseveró el regidor de la comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento, Agripino Torres Gómez.
Indicó que para el siguiente ciclo escolar reforzarán el programa Stop Bullying que tiene por objetivo inventivar la capacitación a docentes y presentar información a los estudiantes sobre estas conductas.
Entre los casos presentados, sobresalen los que se registran en primarias, por ser estos los más frecuentes. Por ello consideró necesario enfocarse en reducir el acoso escolar en este sector.
Indicó que en algunas situaciones, aunado al bullying se han detectado conductas que están vinculadas con actos discriminatorios, particularmente hacia personas con algún tipo de discapacidad.
Agregó que también han reportado afectaciones a los docentes y no sólo a estudiantes, por lo que la sesibilización también requeriría acercamientos con padres de familia.