San Juan del Río, Querétaro, 19 sep 17.- En rueda de prensa, la regidora Dulce Romero Gallegos manifestó que en Querétaro son 446 mujeres desaparecidas del 2015 al 2017, además de que en el mismo periodo se han tenido 55 feminicidios.
Señaló que la muerte violenta de mujeres por razones de género es tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, sin embargo, aún se requiere crear políticas públicas para abordar el tema.
De ahí que señaló la importancia de concientizar y prevenir este tipo de delitos entre la sociedad sanjuanense, ya que es importante que las mujeres conozcan y cuenten con las instancias correspondientes para realizar denuncias en caso de ser agredidas física y psicológicamente.
“Atendiendo la frialdad de los números registrados por organizaciones civiles, Querétaro entro en el espectro de este problema al presentar 22 muertes con características de feminicidio”, afirmó.
Asimismo, añadió que hasta el momento la intervención y los servicios que ofrece el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha dejado mucho que desear, por lo que exhortará a la titular a reforzar los trabajos preventivos para atender la violencia de género.
La regidora manifestó que la tipificación tuvo su origen en el año de 1993, por el alto índice de muerte que se registraba en Ciudad Juárez, Chihuahua.