Peñamiller, Qro. 15 julio 2015.- Las condiciones sobre la que se dio la sustracción de El Chapo Guzmán fue gracias al sistema corrupto que existe en el país y que no fue planeado en un día, la corrupción va más allá de la administración de recursos sino también en la administración de servicios que son utilizados para beneficios personales, aunque parezcan acciones de películas o de ficción.
Actualmente el PAN está elaborando las Leyes secundarias sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, porque es urgente que se regule en materia de Seguridad para evitar que estos actos se lleguen a dar, poder actuar con sanciones en este caso.
Es lamentable esta situación, solicitar la cabeza del señor Chong, pero con esto no se acaba, ni es la solución, porque las situaciones se dan cuando no están las cabezas en el país, es necesario crear un sistema firme y disciplinado porque no podemos dejar que estas situaciones de ficción se den porque estaríamos en un país de las maravillas, donde no pasa nada.