Tequisquiapan, Qro. 6 Julio 2017.- Con el propósito de mejorar los servicios de salud, así como brindar una atención más especializada a la población, en el municipio de Tequisquiapan, se desarrolló la reunión de salud regional, donde participaron, autoridades municipales y estatales; en este encuentro el alcalde Raúl Orihuela, dio la bienvenida y reconoció que su administración trabaja en la prevención de la salud con sus habitantes.
“Como administración trabajamos en estos temas de salud, impulsando programas en comunidades, acercando servicios básicos, las diferentes áreas del gobierno, tienen la encomienda de trabajar en las escuelas y comunidades para fomentar la cultura del cuidado de la salud y disminuir padecimientos y enfermedades”, mencionó el alcalde.
En esta mesa de salud se entablaron temas como la prevención de las enfermedades, ya que los costos por una enfermedad prolongada son elevados; también se hablo acerca de los problemas que afectan el entorno social del Pueblo Mágico y como coadyuvar para prevenirlos como el tema de la drogadicción, embarazos en la adolescencia, falta de servicios básicos en comunidades, incremento de perros callejeros, entre otros.
De acuerdo con Jovanni González Nava, Supervisor de Salud Municipal, mencionó que, a través de Red de municipios por la salud, se fortalecen acciones para mejorar la salud en el ámbito municipal con la participación activa de las diferentes dependencias de gobierno.
Por su parte Florentina Mendoza Serrano, Coordinadora de Participación Social de las Jurisdicciones, dijo que es determinante dotar de servicios básicos como drenaje, agua potable, contar con una buena alimentación para la población, disminución de la pobreza, entre otros factores para prevenir los cuidados de la salud.
“La salud es compromiso de todos, tenemos que impactar en la salud, Tequisquiapan está acreditado como municipio promotor de la salud, es importante la participación de delegados, subdelegados, comisariados, ciudadanos, representantes de distintas instituciones para que se desarrollen trabajos para combatir las problemáticas más apremiantes después del diagnóstico que realizamos y es en lo que se va trabajar”.