Chupaductos extraían aditivo Metil de ductos de PEMEX

- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro., julio 12 del 2017.- La fuga que se  registró está madrugada en un ducto de Petróleos Mexicanos por una toma clandestina de hidrocarburos en las inmediaciones de la colonia Los Rocíos, dio como resultado el escape de millones de litros de un líquido químico denominado Metil que es un éter metil tert-butílico, por sus siglas, MTBE, es un líquido muy inflamable de olor característico desagradable, informó Fernando Zamorano Estrella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Este producto químico se fabrica combinando sustancias químicas como isobutileno y metanol, y se ha utilizado desde el año de 1980 como aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo.

El MTBE se utiliza también para disolver cálculos biliares. En estos pacientes, el MTBE, se hace llegar directamente a los cálculos a través de tubos especiales insertados por medio de cirugía.

En esta contingencia, fueron aproximadamente 30 personas que tuvieron que recibir atención médica pre hospitalario por la prolongada inhalación del vapor del Metil que causó dolores de cabeza, náuseas y vómito pero que ninguna de las mismas requirió ser trasladada a algún centro hospitalario ara su atención médica.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -