La Unidad Estatal de Protección Civil informa que para este fin de semana se pronostican fuertes lluvias con actividad eléctrica en el Estado de Querétaro.
Derivado de un canal de baja presión y a la entrada de humedad de ambos Océanos, por la tarde noche de este viernes, sábado y domingo se pronostican lluvias moderadas con intervalos fuertes y posibilidad de actividad eléctrica en 12 municipios, que comprenden la Zona Sur, Metropolitana y Centro de la entidad.
Para los municipios de San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, se espera lluvia de ligeras a moderadas.
En términos generales se prevé una temperatura mínima de 13 grados centígrados, y una máxima de 24.
La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población, estar atentos a la información meteorológica, anticipar sus salidas, extremar condiciones al conducir y manejar con luces encendidas; reducir la velocidad y aumentar la distancia entre los automóviles que tiene enfrente y a los lados.
Asimismo, evitar cruzar sobre cauces de arroyos ni en vehículo, ni caminando cuando el nivel del agua lleve más de 30 centímetros; no tirar basura en la calle, mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras, y sobre todo, prestar especial cuidado a menores de edad, personas enfermas y adultos mayores.