Según datos arrojados por el Centro Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en sus mediciones 2010- 2012 y 2012- 2014, en el estado de Querétaro la población en Pobreza Extrema disminuyó un 44.6%.
Este mismo estudio revela que del 2010 al 2014 la población en situación de Pobreza disminuyó un 11.9%, mientras que la población en pobreza moderada bajó 4.8%.
Lo anterior representa que de 137 mil personas en pobreza extrema que había al principio de la administración se disminuyó a 76 mil, lo que quiere decir que 61 mil personas salieron de pobreza extrema.
De igual manera 71 mil personas salieron de pobreza y 30 mil personas salieron de pobreza moderada.
Estos resultados positivos son reflejo de la ejecución del modelo de desarrollo económico que se fijó a inicios de la administración, así como también la implementación del programa Social SOLUCIONES, con el esquema de Agua, Luz Cerca de Todos y Piso Firme.
Además de ello, el crecimiento económico del 6% por año durante los 6 años de la administración de José Calzada Rovirosa, significan mayores oportunidades de empleo para los habitantes de nuestro estado.