· Se galardonaron a los cinco primeros lugares y se entregaron tres menciones honoríficas.
Querétaro, Qro. 7 Abril 2017.- Posterior a una jornada alegre y colorida, la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) concluyó el 4to. Concurso y Exposición Colectiva de Alebrijes con la premiación; siendo el primer lugar “Queo Dolitus” del alumno Alexis Juárez Alvarado, de sexto semestre, grupo 3, perteneciente al Plantel Bicentenario.
El segundo lugar fue para el grupo 11 del cuarto semestre; el tercer, para el grupo 20 de segundo semestre; en el cuarto lugar se posicionó el grupo 18 de sexto semestre y el quinto sitio fue para el grupo 8 del cuarto semestre, todos del Plantel Norte.
Además, se entregaron tres menciones honoríficas: al grupo 1 de segundo semestre, del Plantel Amazcala; al grupo 13, cuarto semestre y al grupo 15 de sexto semestre, ambos del Plantel Norte.
El rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a todos los estudiantes por participar y con ello compartir su creatividad e imaginación con la comunidad universitaria; asimismo, refirió que el realizar por cuatro años de manera consecutiva se convierte en una tradición que se debe de seguir impulsando para los próximos años.
Por su parte, la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, explicó que este proyecto permitió llegar a su cuarta edición gracias al impulso del Rector Dr. Herrera Ruiz.
En su intervención, el secretario de Educación, Lic. José Alfredo Botello Montes, reconoció el esfuerzo de los participantes de este Concurso.
En esta edición participaron 100 alebrijes, diseñados y construidos por estudiantes de los nueve planteles: Norte, Sur, Bicentenario, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Concá, Amazcala y del Bachillerato Semiescolarizado, así como de las preparatorias incorporados a la Escuela de Bachilleres de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
El jurado evaluó la creatividad, la imaginación, la originalidad del diseño, la utilización de materiales tradicionales y la limpieza en el decorado de cada pieza hecha por los estudiantes.