Colón, Qro. 22 Febrero 2017.- La tarde del día de ayer se llevó a cabo la tercera entrega del programa alimentario “Hombro con Hombro” para las personas de la tercera edad, en las instalaciones del Centro Cultural Benito Juárez. Con estas acciones se busca garantizar el derecho a la alimentación de personas con carencias en este rubro.
El Presidente Municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, en compañía de su distinguida esposa Mary Hernández de Ochoa, Arturo Torres en representación del Secretario de SEDESOQ Agustín Dorantes Lámbarri, el Presidente Municipal de Tolimán Luis Rodolfo Martínez, la Presidenta Municipal de San Joaquín Anayely Álvarez, Diputada local de Ezequiel Montes Cadereyta Leticia Rubio, presidente de sistema municipal de DIF Álvaro Vega Muñoz ,El Ing. Efraín Díaz Mejía en representación del Presidente Municipal de Cadereyta Lic. León Enrique bolaños Mendoza y Presidentes del patronato DIF.
Alejandro Ochoa dedicó unas palabras a los beneficiados con la entrega de apoyos: “Recuerdo escenarios de campaña donde nos comprometimos mucho con los grupo de adultos mayores, decíamos que ellos son lo más preciado, son la gente que hizo historia, la que ha sacado adelante a sus familias de una u otra manera y lo mínimo que podemos hacer como gobierno es regresarles un poco de lo mucho que han dado por la historia de Colón y los municipios de Querétaro. Adultos mayores siéntanse orgullosos, muchos de nosotros como jóvenes ya quisiéramos llegar a esa edad con el entusiasmo y ganas que tienen para vivir y seguir trabajando”
Durante el evento el Presidente Municipal de Colón también señaló el gran trabajo y esfuerzo por parte de SEDESOQ de la siguiente forma: “Reconozco que son gente que trabaja día a día por ver las necesidades de nuestra entidad derivado a ello de forma responsable como respuesta para las personas más vulnerables implementando este programa alimentario de “Hombro con Hombro” que busca garantizar el derecho constitucional que todos los mexicanos tenemos a la alimentación de personas que difícilmente tienen los beneficios de vivir en una zona urbana o en una zona donde tengan todos los alimentos, sé que muchas de las personas que vienen hoy vienen de comunidades lejanas, es la diferencia entre comer y vivir bien, agradezco al Gobierno del Estado por el respaldo para poder llevar a cabo estas iniciativas”.
Para culminar el evento se realizó la entrega de los apoyos a los asistentes de los Municipios de Cadereyta, Peña Miller, Tolimán y Colón.