Gracias a ustedes el municipio está cumpliendo con los que más lo necesitan: Alcalde de SJR
San Juan del Río, Qro. 24 Febrero 2017.- Con el objetivo de reconocer la labor de quienes ofrecen su tiempo y esfuerzo a favor de los sectores más vulnerables, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega y su esposa Sra. Male Ruiz, encabezaron un festejo especial para el voluntariado del Sistema Municipal DIF.
“La manera de trascender es sirviendo a los demás, esta convicción la practica a diario el voluntariado del DIF Municipal, quienes ofrecen su tiempo y esfuerzo para apoyar a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, menores y adolescentes, sectores a los que atiende el Sistema Municipal DIF, hoy quisimos hacerles un sencillo pero muy merecido homenaje con este festejo”, comentó el Alcalde.
En este mismo orden de ideas, dio a conocer datos importantes, que –aseguró- no se lograrían sin el trabajo de las y los más de 600 integrantes del voluntariado: “en todo el Estado, somos el municipio que más desayunos escolares sirve y que más aulas cocina tiene. En nuestro municipio se activan diariamente alrededor de 10 mil adultos mayores, estos son muy buenos indicadores trabajo que no hago yo solo o mi esposa, lo hacen posible todas y todos ustedes”.
“Gracias a ustedes el municipio está cumpliendo con los que más lo necesitan”, enfatizó el Edil sanjuanense.
En su intervención, la Sra. Male Ruiz, Presidenta del Sistema Municipal DIF, comentó: “Me llena de alegría poder ver reunidas a las personas que hacen posible que se lleven a cabo los cursos en Polos de Desarrollo, a quienes preparan diariamente los desayunos de nuestros niños en las aulas cocina, a quienes atienden con amor y esmero a nuestros adultos mayores, a todos los que promueven los valores por medio de los cursos y talleres del Programa AMA y a las mujeres que nos han acompañado en nuestro camino para servir a quien más nos necesita”.
“Ser voluntario, es entregar tiempo y esfuerzo a las causas más nobles, es dar en cada acción amor incondicional, es entender que la satisfacción más grande está en dar y no en recibir.
Hoy, tenemos la oportunidad de reconocer ese esfuerzo y compromiso, y agradecer el que apoyen cada proyecto, cada reto y cada misión encomendada. Sin duda, el resultado de su trabajo se ve reflejado en las metas alcanzadas. Nuestro compromiso, es seguir brindándoles las herramientas necesarias y nuestro respaldo”, concluyó.