El alcalde Fabián Pineda Morales inauguró dos aulas didácticas y el arco techo en la Primaria “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Vista Hermosa, con inversión de un millón 950 mil 119 pesos, recursos provenientes del estado y el municipio.
Luego de rendir honores a la bandera, el edil indicó que esta institución ha crecido de manera importante gracias al esfuerzo conjunto entre los padres de familia, maestros, autoridades municipales y estatales.
Dijo que con las obras que se entregaron se fortalece la educación de los alumnos que atiende el centro escolar, ya que ahora cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar sus actividades sin contratiempos.
Asimismo, refirió que esta institución –de reciente creación- en sus inicios contaba únicamente con un salón y el edificio de los sanitarios, “hoy hay seis salones, un aula cocina, ésta techumbre y la cancha de basquetbol”.
“Me da mucho gusto ser parte de la historia de esta institución educativa, pero me da más gusto ver cómo los padres de familia han puesto su tiempo, su capacidad y sus recursos para mejorar esta escuela”, agregó.
El munícipe reiteró el compromiso por continuar emprendiendo trabajos que impulsen la educación de los niños, niñas y jóvenes sanjuanenses, “por ello seguiremos dando lo mejor y el máximo esfuerzo, para beneficiar a la educación”.
En su intervención, el Profesor Fermín Pérez Pérez, director de la institución, manifestó que un ambiente físico en buenas condiciones es necesario para que el proceso de enseñanza aprendizaje se consolide de mejor manera.
En razón de ello, destacó que la comunidad escolar ha visto el crecimiento de la escuela, motivo por el que reconoció “el trabajo conjunto de padres de familia y los maestros que han estado a cargo de la dirección, han dado frutos tangibles”.
“Hoy podemos decir que contamos con un edificio completo, con un espacio digno para los deportes y con baños adecuados para que nuestros educandos se sientan en un ambiente más confortable”, enfatizó.
En la ceremonia las autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos con mayor aprovechamiento académico, así como material deportivo para impulsar sus actividades recreativas.