Entregan obras en las comunidades Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo.

- Advertisement -
- Advertisement -

 En una gira de trabajo, el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, acudió a las comunidades Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo donde entregó la ampliación de red de drenaje sanitario –en su primera etapa-, la ampliación de red de agua potable y la urbanización de varias calles, respectivamente.

 La subdelegada de Nuevo Progreso, Silvia Martínez Vega, dio la bienvenida al presidente municipal así como informó que aún existen más necesidades: “hemos avanzado mucho, teníamos un rezago por más de 10 años, pasaban administraciones y la verdad nos hacían a un lado al estar alejados. Gracias porque hemos avanzado”.

Arteaga Cabrera destacó que el primer paso fue dotar los servicios básicos a los habitantes para que las próximas administraciones empiecen con la urbanización de las calles:

“Nuevo Progreso, como bien lo dijo la delegada, estaba orillada. Lo primero que hicimos en la administración fue reconocerlos, precisamente reconocer que es una nueva comunidad. En Colón había 52 comunidades, hoy son 53. El reconocimiento es el principio de muchas cosas, porque ya hay servicios de luz y agua, sé que faltan muchas cosas porque aquí no hay ni una calle urbanizada, pero dimos el primer paso.”.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Gaspar Rubio Hernández, informó que en Nuevo Progreso se realizó la primera etapa de drenaje sanitario y ampliación de red de agua potable, pero aún faltan viviendas para que cuenten con los dos servicios, a quienes en breve se les atenderá.

“Acerca del drenaje se beneficiaron a las calles Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Pino Suárez, Francisco Villa y el camino a La Palmita. En el caso de ampliación de red de agua potable está la calle 20 de Noviembre así como el camino a La Palmito. El monto invertido fue un millón 250 mil pesos, consistió en 940 metros lineales de tubería. Para el agua potable se invirtió más de 43 mil pesos”.

Posteriormente, en la comunidad Nuevo Rumbo, el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera entregó la urbanización de varias calles para lo cual la subdelegada, Magdalena Ortíz Cerrito, recibió el certificado de entrega de obra.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Pública en el municipio de Colón se invirtió en la urbanización de las calles Ciprés, Álamos y Pirules, invirtiendo un millón 188 mil pesos, recursos 100% municipal.

Además, el Presidente de Comité de Obra, Everardo Torres Gómez, participó en el concurso de Contraloría Social ganado el segundo lugar a nivel estatal como uno de los Comités más participativos que vigilan el buen uso de los recursos económicos.

“Agradezco que los vecinos nos acompañen como la primera ocasión que nos reunimos para consensar en qué calles se realizarían estas obras. Agradecemos al presidente que se hiciera, aún tenemos más peticiones para él pero hoy le damos las gracias, porque fue uno de los compromisos”, apuntó el ciudadano Everardo Torres.

En la comunidad Nuevo Progreso, a esta entrega acudió la subdelegada de Nuevo Progreso, Silvia Martínez Vega; la presidenta de Comité de Obra, Janet Sánchez Rubio; la presidenta de la Obra de Ampliación de Red de Drenaje, Nancy Rosa Casiano Lucero; la regidora Rosa Luna Miranda y los regidores José Paulo Castillo Reséndiz y José Sergio Ledesma Barrera.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -