San Juan del Río, Qro.- La app de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), está siendo utilizada más por la población para el pago del servicio de agua potable que para otras situaciones para las cuales esta destinada, afirmó Carlos Camacho Durán, director de la dependencia municipal.
Señaló que esta aplicación para celular, está siendo utilizada para el pago del recibo de agua potable, y que en general viene a representar apenas un 10 por ciento de los usuarios registrados, por ello, es cuestión de que la población esté conocimiento la aplicación y sus múltiples ventajas, entre las cuales destacan los diversos trámites que pueden desarrollar ante la JAPAM, así como el reporte de fugas o daños a la red de agua potable, ya que actualmente, los usuarios siguen prefiriendo hacer sus denuncias por le número de teléfono 073 o por medio de las redes sociales, de tal manera que están difundiendo el uso de la misma para que la población desde la misma aplicación además del pago del servicio, realizar trámites administrativos.
Carlos Camacho, reconoció que la población está familiarizada con el uso de la tecnología para mantener comunicación con la JAPAM, prefieren el uso de las redes sociales que de la app y considera poco a poco ir migrando de una mejor manera de la computadora al celular.