San Juan del Río, 18 de septiembre de 2018.- La proliferación de casos de fraudes cometidos por asesores inmobiliarios en el municipio es alta, aseguraron integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Aseguraron que a través de los servicios que brindan, han detectado que por mes se generan al menos 10 casos en los que se entregan documentos falsos a los compradores de inmuebles o incluso a las constructoras encargadas de la edificación de viviendas.
Señalaron que no existen cifras concretas respecto a los casos de este tipo que llegan a reportarse en el municipio, sin embargo, aseguraron que es común este tipo de prácticas para las operaciones de compra o venta de terrenos, casas o propiedades similares.
Por este motivo consideraron necesario generar una agrupación como esta y de este modo buscar la capacitación constante a los asesores inmobiliarios, así como la consolidación de un código profesional de ética que permita regular la actividad de este gremio.
A partir de la formación de AMPI en la ciudad, pretenden realizar un censo para conocer el número de asesores que operan en la ciudad y buscar su certificación de tal manera que logren la prevención de este tipo de fraudes o incluso, malas prácticas profesionales por desocnocimiento.
Eunice Romero, quien tomará protesta como presidenta de esta asociación, señaló que aún no tienen una fecha concreta para la presentación de este censo, sin embargo, aseguró que será una de las prioridades para las actividades de esta organización a partir de su consolidación.