San Juan del Río, 27 de agosto de 2018.- El 65 por ciento de los comercios establecidos en el municipio operan sin regularización, por lo que es necesario promover facilidades en los trámites que deben realizar los propietarios de estos negocios, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Domínguez Hernández.
Aseguró que en los meses recientes han implementado estrategias y mecanismos para facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades locales para la entrega de licencias de funcionamiento.
Dijo que este tipo de estrategias les han permitido impulsar la formalidad entre sus agremiados, sin embargo, admitió que la mayoría de las unidades económicamente activas existentes en el municipio, operan de manera irregular.
Por este motivo hizo un llamado para que los comerciantes acudan a la Cámara para que se les asesore respecto a las facilidades que pueden obtener para cubrir los requisitos y obtener estos documentos para evitar la clausura de sus establecimientos.
“Hay muchos comercios que no están en la formalidad, tienen mucha inquietud, sin embargo, muchas veces no saben por dónde iniciar. Entonces, que se acerquen a la cámara, nosotros estamos haciendo la gestoría”, comentó.