San Juan del Río, Qro; 9 julio 2018.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que la dependencia que encabeza dará el visto bueno a la continuidad de la concesión vigente para el confinamiento de basura en el municipio por al menos tres años más.
A través del análisis realizado por las autoridades en torno a las medidas que habrán de tomar para el manejo de los residuos sólidos que se generan en la ciudad, se determinó que el relleno sanitario aún cuenta con capacidad para mantener este servicio.
Debido a que este año concluye la concesión para el confinamiento, las autoridades plantearon la posibilidad de implementar otros esquemas que permitieran un manejo más efectivo de los desechos, por lo que iniciaron el estudio en torno a este tema.
Al respecto, el Secretario afirmó que aún no han definido la manera en la cual habrán de trabajar para el siguiente trienio, sin embargo, aseguró que por parte de esta dependencia, se dará el visto bueno al funcionamiento del relleno actual.
“Nosotros platicamos en el sentido de que el relleno sanitario está en condiciones de seguir laborando, pero ya será cuestión de que obtenga también el visto bueno por parte de las demás secretarías. Nosotros hemos estado en contacto con el encargado del relleno sanitario y han aceptado basura orgánica e inorgánica”, dijo.
A partir de los acercamientos sostenidos en semanas anteriores, la administración municipal solicitó la apertura de una celda para la entrega de desechos orgánicos, y han ampliado la coordinación para el manejo de estos desechos.
Agregó que, de continuar en el gabinete municipal, podría presentar una propuesta para generar un programa que eficiente el manejo de materias reutilizables en el relleno para complementar el trabajo que realiza actualmente la empresa encargada de este espacio.