San Juan del Rio Qro a 20 de junio de 2018.- Celia Maya García, candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con ambientalistas del estado de Querétaro, expresó que, lamentaba que el medio ambiente no recibiera la dimensión debida en las políticas públicas.
La aspirante, afirmó que, Morena es el único partido que tiene un programa amplio y detallado de cómo se atenderán los innumerables problemas que aquejan al país; entre ellos, que no se permitirá ningún proyecto económico, productivo, comercial o turístico que afecte el medio ambiente, pues resulta fundamental evitar la contaminación del suelo, aguay aire y proteger la flora y la fauna de nuestro país.
“A pesar de las olas de calor que vivimos, muchos -al igual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump- adoptan una actitud negacionista y dicen que el cambio climático no existe. Se requiere de una política pública para que se haga una difusión explicita y amplia del asunto, para que autoridades y sociedad tomen conciencia del problema que amenaza al planeta”. Expresó Celia Maya.
La candidata, aseguró que, examinó las propuestas que hacían los ambientalistas y asumió como propia la agenda presentada. Al mismo tiempo, se comprometió a revisar las leyes en materia ecológica y hacer las propuestas de modificación necesarias para fortalecer las leyes de transparencia y acceso a la información, así como revisar la Ley de Equilibrio Ecológico para propiciar una mayor protección al medio ambiente y recursos naturales; igualmente, las demás leyes que se mencionan en la agenda entregada por este sector.
Maya García, dijo. “Acepto la propuesta para que en la Ley se retome el concepto de bien público. No privatización y protección de los recursos naturales de los mexicanos; desde el Senado se hará lo pertinente. Desde mi punto de vista, en la Ley era necesaria mayor claridad y contundencia”.
Celia Maya, prometió revertir la reforma que permite la reelección de algunos cargos de elección popular, puesto que esta solicitud se ha hecho parte de los reclamos ciudadanos más recientes.
La abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia, concluyó su intervención en este encuentro con ambientalistas enfatizando que es necesario que, en las leyes relativas al medio ambiente, de protección del mismo y de recursos naturales, se introduzca la participación de los ciudadanos como requisito para cualquier modificación.