San Juan del Río, Qro. 29 Junio 2018.- Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Ría saldrán a las calles el 1 de julio para vigilar la jornada electoral y denunciar cualquier acto constitutivo de delito relacionado con la compra de votos y otras irregularidades propias de este proceso, confirmó el presidente de la Canaco Roberto Domínguez.
Explicó que ésta es la primera vez en que la Cámara llevará a cabo un ejercicio de vigilancia de las elecciones, como una manera de contribuir a que en San Juan del Río se garantice un proceso electoral democrático.
Detalló que tanto el consejo de la Canaco como los agremiados estuvieron de acuerdo en sumarse a esta propuesta de vigilancia de las votaciones mediante su presencia afuera de las casillas y realizando recorridos en las zonas aledañas, siempre identificándose como ciudadanos para descartar cualquier confusión.
Reconoció que los agremiados no están acreditados como observadores electorales y tampoco recibieron capacitación de las autoridades correspondientes para identificar los delitos electorales en los que se puede incurrir el 1 de julio, sin embargo, como un compromiso con la democracia del país, es que estarán dispuestos a denunciar cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de los sufragios.
Roberto Domínguez dijo que los agremiados cuentan con contacto directo con la secretaría de seguridad Pública pero también harán uso de la línea 911 para denunciar cualquier anomalía que puedan detectar.
La Canaco en San Juan del Río cuenta con un aproximado de tres mil 900 afiliados, la mayoría de los cuales han manifestado su compromiso en participar en la vigilancia de las votaciones.