Tequisquiapan, Qro. 27 Abril 2018.- Cristian Orihuela Gómez, candidato al II distrito federal, que contempla los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapna y Ezequiel Montes, dijo no sentirse en desventaja con los otros candidatos que le llevan casi un mes de ventaja en la campaña, ya que, asegura, la gente no les ha dado su respaldo.
Expresó que en un inicio se había contemplado que fuera el candidato al 11 distrito local, pero por la paridad de género le correspondía a mujer, por lo que el partido decidió que el fuera el candidato a este distrito federal.
Aseveró que no hay ningún conflicto con el anterior candidato, Héctor Carbajal Pedraza, tanto así que se sumó a su campaña, “Se llegó a un acuerdo entre Héctor y yo, siempre hemos sido equipo, por lo que lo vamos a seguirlo siendo y con la convicción de servirle a las personas y estar con los ciudadanos”, dijo.
Precisó que en este recorrido que ha hecho por el distrito, la ciudadanía no conoce a su diputado federal, por lo que les está explicando las funciones que realiza el funcionario y como les puede ayudar, por lo que hay personas que se están sumando al proyecto.
Orihuela Gómez manifestó ser una opción diferente, ya que hay un hartazgo social muy grande, por lo que es una opción diferente, una opción cercana a las personas que en realidad se puedan ver beneficiados los ciudadanos, “Me estoy enfocando en las personas que no creen en los políticos, que es un gran porcentaje de la ciudadanía”, finalizó.