San Juan del Río, 26 de enero 2015.- Un grupo de padres de familia de la escuela Benito Juárez acusaron a una de las maestras de esta institución, ubicada en San Miguel Galindo, de incumplir las metas escolares de los estudiantes del sexto grado, por lo que impidieron las labores de dicho centro educativo.
Tras mencionar que la Unidad de Servicios para la educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) incumplió los acuerdos establecidos desde diciembre, que establecían la remoción de la maestra Bridget Velázquez Bustos, encargada del sexto grado, toda vez que la acusan de no vigilar adecuadamente el desarrollo académico de los menores a su cargo.
Y es que dijeron, debido a que los estudiantes no cuentan con los conocimientos adecuados a la edad que tienen, podrían no ingresar a la secundaria, o bien, no contar con las herramientas académicas para dar continuidad a su educación.
Esta situación se manifestó de manera anterior a las autoridades de la USEBEQ, entablando pláticas para la resolución de este tema desde septiembre.
A raíz de esto, se determinó que la maestra dejara de laborar en este escuela desde el 15 de enero, medida que no se cumplió dado que hasta este lunes se presentó a trabajar de manera regular.
Los padres inconformes advirtieron que de no recibir una respuesta favorable en las próximas horas, tomarán de nueva cuenta las instalaciones impidiendo el acceso de 250 estudiantes y el personal.