San Juan del Río, Querétaro, 11 ene 18.- El secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina manifestó que todos los comerciantes que se encuentren dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) estarán exentos de pagar el refrendo de la Licencia Municipal.
Refirió que los comercios tendrán hasta el 31 de marzo para realizar el trámite de refrendo, a efecto de evitar ser multados o sancionados, ya que las inspecciones se dan de manera continua.
“Si eres un pequeño contribuyente o régimen de incorporación fiscal tienes el beneficio de no pagar la renovación de la licencia de funcionamiento, y dependiendo del giro son los documentos que requieres para renovar la licencia”, indicó.
El funcionario refirió que anualmente en marzo es cuando se incrementa la afluencia de comerciantes para realizar el trámite, sin generar algún tipo de multa por el retraso, además de que dependiendo del giro comercial se establece la documentación a presentar.
Añadió que derivado de algunos convenios que se tienen con algunas cámaras se llegan a aplicar descuentos en el trámite de hasta el 50 por ciento, por lo que exhorto a los comerciantes a realizar el refrendo.
“Generalmente el tema de las licencias es cuando se empieza a mover en volumen es en el mes de marzo, en el mes de enero y febrero, recordemos que la fecha límite para renovar las licencias es el 31 de marzo, lento pero normal”, aseveró.