San Juan del Río, Querétaro, 16 ene 18.- El gobernador, Francisco Domínguez Servien se reservó el presupuesto que será destinado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al referir que durante el año 2017 no se ejecutaron 75 millones de pesos para infraestructura, recurso que se perdió.
Dijo que con este recurso se tenía contemplada la construcción de un laboratorio de química, un salón de informática, entre otras acciones, agregando que el próximo miércoles se sostendrá una reunión para llegar a acuerdos.
Explicó que el dinero ya viene etiquetado, por lo que solicitó que no se confunda a la comunidad universitaria, ya que se hizo un incremento real del 31 por ciento.
“Quiero ser un gran aliado de la rectora y de la universidad, el miércoles me voy a reunir con ella, pero hay que empezar a trabajar, ellos están abriendo con un presupuesto otorgado en diferencia con términos reales tienen un aumento de 32 por ciento real”, señaló.
Domínguez Servien enfatizó que en comparación con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), la UAQ no cuenta con inversiones extranjeras y de industrias, lo que podría ser ejemplo para que se obtengan más recursos para la máxima casa de estudios.
Refirió que el poder ejecutivo está dispuesto a acudir ante las instancias federales para gestionar recursos que beneficien a los universitarios.
“El día que quiera la acompaña a la federación a la Secretaría de Educación en su área superior para ir a que gestione más apoyo para la universidad”, concluyó.