San Juan del Río, Qro., enero 18 del 2018.- Los integrantes del Colegio de Abogados Litigantes del estado de Querétaro, capitulo San Juan del Río, recibieron una capacitación sobre Juicio de amparo, el cual no sólo vela por las garantías individuales, sino también por los derechos universales de los derechos humanos, ya que a través de las modificaciones al marco jurídico, las normas internacionales están empatadas con las disposiciones judiciales nacionales, explicó el Juez Séptimo de Distrito del estado de Michoacán, Armando Díaz López.
Aseguró que los jueces del fuero común también deben estar capacitados porque tienen competencia en suspensión de actos y por ello, participación en los procesos de amparo.
“Hay ocasiones en que los abogados no tienen conocimiento de la forma de proceder para emitir un juicio de amparo, lo que procede en muchos casos y no se aplica de forma suficiente, hay mucho desconocimiento de abogados y jueces del fuero común, de que se pueden tramitar diversos amparos”.
Explicó que los abogados postulantes cuentan con facultades constitucionales para hacer interpretaciones de la ley y en caso de ser necesario, integrar a un precepto legal algunas normas olvidadas por los legisladores, esto a través del recurso de amparo indirecto. Esta medida busca que se emitan sentencias más justas.