San Juan del Río, Qro., enero 20 del 2018.- Los aspirantes a la candidatura a presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Marcelo Lara Sánchez y Gustavo Nieto Ramírez, cuyos registros fueron rechazados por la Comisión Interna de Procesos electorales presentarán el lunes un recurso de impugnación ante instancias internas de justicia partidista para que se les deje competir de manera igualitaria.
Las causas por las que les negaron el registro fue que no reunieron dos documentos que les debió expedir el Comité Directivo Estatal, siendo estos la Constancia de pago de cuotas partidistas y la Constancia de actualización y capacitación.
Aseguraron que la negativa de estos documentos no está fundamentada, lo que representa una violatoria a la libertad de la militancia para participar en los procesos internos, ya que la documentación se ha entregado de manera arbitraria sólo a algunos aspirantes.
Jesús Rodríguez Hernández, a su vez, señaló que tiene el conocimiento de que en los 18 municipios se vive la misma problemática, lo que podría afectar en la unidad del PRI, que no estaría sólido y unificado para el proceso electoral del mes de julio.