San Juan del Río, Querétaro, 30 ene 18.- A raíz de la explosión que se suscitó el pasado sábado en un comercio por fuga de Gas LP, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, anunció que redoblaran las inspecciones en los establecimientos y empresas de gas, a efecto de minimizar los incidentes y riesgos.
Señaló que de manera anual las seis empresas gaseras en el municipio reciben inspección, mientras que los comercios que utilizan gas tienen que ser visitados una vez al año, al enfatizar que las sanciones por incumplimiento de medidas preventivas, va desde una multa que oscila entre los mil y 10 mil pesos y/o clausura parcial o definitiva del establecimiento.
“Son 6 gaseras establecidas, (…) esas tienen que tener una revisión de dos veces al año, (…) va desde una multa económica temporal o definitiva”, manifestó.
El funcionario aseveró que también se impulsarán las capacitaciones que brinda la corporación para evitar este tipo de incidentes, ya que la prioridad es la prevención en cualquier circunstancia.
Finalmente anunció que el presupuesto para la corporación incremento un 30 por ciento, es decir, 3 millones de pesos más, recurso que será aplicado en el área operativa, con la adquisición de equipamiento y en la contratación de 6 personas más, a efecto de contar con mayor presencia.
“Toda institución de atención a emergencias siempre va a requerir equipamiento, estarse constantemente equipando en esta cuestión y por eso el aumento en el presupuesto para este año”, concluyó.