Miles de personas acompañaron el cortejo fúnebre de las victimas del fatal accidente de un autobús contra el tren en La Valla, San Juan del Río.
San Juan del Río., Embargados por la pena y en un ambiente de consternación y duelo, miles de personas acompañaron a las familias de las víctimas mortales del accidente de un autobús contra el tren en la comunidad de La Valla.
En punto de las 3:45 pm repicaron las campanas de la iglesia de Santa María de Guadalupe, haciendo el llamado a la misa de cuerpo presente de las 9 víctimas mortales del trágico accidente ocurrido apenas ayer.
Recomendamos: Tumbas juntas para víctimas de autobús embestido por el tren en SJR
Por el callejón lateral de la iglesia fueron arribando las carrozas con los cuerpos de los fallecidos, seguidos por banda de viento y tambora; en el atrio de la iglesia del pueblo ya los esperaban algunos cientos de personas, no cabían más.
Las primeras en presentar frente al improvisado altar fue a Clarita y su pequeña nena Johana, su diminuta caja blanca fue puesta sobre el ataúd de su madre, como si estuviera sobre su regazo.
Después arribó Vanesa Gomez, reina de las fiestas de La Valla 2019, también en ataud blanco, sus 15 años se lo permitieron.
Un tumulto de familiares, amigos y habitantes de la comunidad dificultaron el acceso de los demás difuntos y sus ataúdes.
Recomendamos: Tren embiste autobús en San Juan del Río, mueren 9
La diócesis de Querétaro envió un coro de hombres vestidos de negro que tocaron alabanzas mientras llegaba el cura a oficiar la misa.
El Arzobispo de Zacatecas, Faustino Armendáriz, decidió enviar a Monseñor Martín Lara Becerril a dar consuelo a las familias de los fallecidos en La Valla.
“La muerte es el principio, es el principio del descanso eterno. Y por eso estos hermanos nuestros que acaban de dejarnos, ellos han dejado sus dolores. Ellos han dejado sus fatigas, ellos han terminado todo. Y por eso ellos pueden descansar eternamente en el cielo. Por eso la muerte es la entrada al descanso eterno”
De la misma manera ofreció el mensaje que Faustino Armendáriz envió los deudos y a la comunidad.
Recomendamos: Todo el respaldo del gobierno municipal a víctimas de accidente en La Valla, SJR
Pidió que llegue el consuelo y la gracia de Dios a todas las familias. Lamentó el Arzobisco el trágico accidente y los invitó a fortalecer la comunion y la oracion de unos para otros.
Entre el llanto y el desconsuelo, al finalizar el servicio religioso, decidieron cargar los féretros con los restos de sus seres amados, y enfilarse al campo santo de la localidad.
Miles de personas salieron al paso del largo cortejo fúnebre, encabezado por la recién nacida Johana, y quien fue cargada por su abuela hasta llegar al Panteón.
La musica de viento y los aplausos de la muchedumbre que, parados sobre las vías del tren, guiaron a los difuntos a su ultima morada.