San Juan del Río, Qro.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y civiles que supuestamente detuvieron y robaban el tren, terminó en balazos dejando 3 elementos castrenses heridos por golpes y dos civiles heridos de bala en la comunidad de La Llave, en San Juan del Río, Querétaro.
Los hechos se habrían dado el 7 de septiembre aproximadamente a las 23 horas en la citada comunidad, lugar donde se encuentra también el Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano.
De acuerdo al comunicado enviado por la Secretaría de la Defensa nacional (SEDENA), se solicitó el apoyo de los miembros del Ejército Mexicano ya que un grupo de personas supuestamente detuvieron el tren y se encontraban saqueándolo.
El boletín indica que al momento de llegar los soldados al lugar de los hechos fueron agredidos con piedras, botellas de vidrio y palos por al menos 50 personas; además de varios disparos de arma de fuego.
SEDENA indica que sus elementos se replegaron y procedieron a defenderse efectuando disparos con sus armas de cargo y apuntando al suelo, toda vez que la turba pretendía golpearlos y supuestamente quitarles las armas.
De este zafarrancho resultaron con lesiones corto contundentes un oficial, 2 elementos de tropa; y dos civiles lesionados de bala. SEDENA indica que se aplicó el principio de sobre la Ley Nacional del Uso de la Fuerza en virtud de la salvaguarda de los castrenses.
Con información de SEDENA y Militares sin Censura