México, 25 May (Notimex).- La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los cinco tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro la tarde del viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.
La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas de hoy un grupo, compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegó al lugar del siniestro, donde se identificaron los vestigios de la aeronave.
La institución precisó que sólo se puede confirmar la localización de los cuerpos de los elementos de la Semar, pues en un principio, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) había indicado que viajaba un inspector de ese organismo, sin embargo esta información todavía está por corroborarse.
Gobierno de SJR y SEDENA invitan a jóvenes a tramitar Cartilla Militar
No obstante, la institución refrendó su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes del helicóptero que se desplomó a 89 kilómetros al norte de Jalpan de la Sierra, Querétaro.
De acuerdo a los protocolos de la Semar, para confirmar la situación de los tripulantes, se deben tomar en cuenta hechos comprobados con información veraz, por lo que “la búsqueda está activa”, indicaron autoridades de la dependencia.
Durante la noche, se suspendió la búsqueda aérea realizada con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, debido a las condiciones meteorológicas adversa que se presentaron, pero a la par, la búsqueda continuó vía terrestre en una zona que presenta varios obstáculos debido a su orografía.
La Semar y otras autoridades, que realizan labores de reconocimiento y búsqueda en el área del siniestro, mantendrán una zona de aterrizaje y una base de operaciones, que se reforzó con unidades aéreas, terrestres y personal de la Armada de México.