También se activará aplicación móvil con taxímetro integrado para que los usuarios puedan acceder de manera segura al servicio de taxis tradicionales.
San Juan del Río., El alcalde Memo Vega anunció que al menos 500 unidades del servicio público de pasajeros o taxis, contarán con localizador GPS; esto con la finalidad de brindar seguridad a los operadores de los taxis y del pasajero.
El presidente municipal aseguró que se invertirán cerca de 600 mil pesos en la instalación de los aparatos, indicó que ya se han realizado pruebas de campo, encabezadas por el regidor de transporte, Erik Juárez Luna, en algunas unidades que se encuentran en operación, mismas que resultaron exitosas.
Los primeros en usar los nuevos aparatos de GPS serán las agrupaciones que colaboran y participan en los programas de prevención de inseguridad con las autoridades locales y estatales.
Agregó Memo Vega que este equipamiento y su instalación no tendrá costo alguno, pero serán los concesionarios quienes tendrán la responsabilidad del mantenimiento y del pago de los datos para que el GPS funcione.
“Nosotros tenemos establecido el GPS en dos etapas, la primera (instalar) 500 GPS antes de que acabe este primer trimestre; y antes de que culmine al año, poder instalar otros 250”, confirmó el alcalde.
Adelantó que se está trabajando, en coordinación con las autoridades estatales, la implementación de la aplicación móvil con taxímetro integrado para que los usuarios puedan acceder de manera segura al servicio de taxis tradicionales.
El municipio de San Juan del Río cuenta con al menos 800 unidades que brindan servicio de taxi, durante el año 2019 se presentaron 13 robos a los taxistas.