Padres de familia coordinan la salida de los alumnos al término de clases en San Juan del Río.
San Juan del Río., Padres de familia de las escuelas Revolucion de 1910 y Justo Sierra aplican protocolos de seguridad efectivos desde hace varios ciclos escolares, evitando así casos como los de Fátima, la niña asesinada en CDMX.
El comité de Padres de Familia de esta institución, en los dos turnos, cuentan con guardias de 4 padres de familia que coordinan la salida de los pequeños al término de la jornada escolar.
Cristina Reyes, vocal del grupo B del primer año, y madre de dos estudiantes de la escuela Revolución de 1910, aseguró que parte de los protocolos que aplican en esta escuela consisten en que los pequeños de primer grado salen unos minutos antes para evitar ser lastimados por los niños más grandes, y entregarlos en las manos de sus padres.
La madre de familia agregó que en caso de algun retraso de la mamá, o que acuda una persona que habitualmente no recoge al alumno, se realiza una llamada a los padres del niño, ya que obligatoriamente portan un número de contacto en sus libretas.
Por su parte la señora Nataly Mejía Zamorano y Ricardo Albarrán Maldonado, integrantes del comité de padres de familia de la escuela vespertina Justo Sierra, coincidieron en la importancia de la participación de los padres de familia, ya que deben estar presentes a la salida de sus hijos.
Agregaron que en esta escuela son 160 alumnos aproximadamente, lo cual facilita la identificación de los padres de familia, aunado a que, en el caso de que una persona ajena deba recoger a algún alumno, deberan enviar un escrito a la dirección para enterarlos de la situación.
Los padres de familia de ambas escuelas coincidieron en los beneficios de la coordinación de las autoridades educativas, y la participación de los padres o tutores; también del gran apoyo que prestan los conserjes o intendentes de las escuelas en el cuidado de sus hijos.