Se podrá donar despensa o solicitar apoyo alimenticio aquellos tuvieron que cerrar sus negocios o perdieron su fuente de ingresos, y por el momento tengan dificultades para alimentar a la familia.
Querétaro.- Ante la crisis provocada por la contingencia sanitaria en el país, y la necesidad alimentaria de la personas con escasos recursos en el estado de Querétaro, los Servidores de la Nación y los Jóvenes de Construyendo el Futuro crearon la campaña “Échame una Mano”, que consiste en habilitar centros de acopio y entrega de despensas en la región, así lo informó Humberto Segura Barrios, Director Regional para el Desarrollo en Querétaro.
Esta campaña de apoyo ciudadano funcionaría en 115 Centros Integradores de Bienestar de la región; ahí acudirían a donar o a solicitar apoyo alimenticio las personas que, por el aislamiento social, o que por las restricciones tuvieron que cerrar sus negocios o perdieron su fuente de ingresos, y por el momento tengan dificultades para alimentar a la familia.
Donar o solicitar apoyo alimentario en Querétaro
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Los Servidores de la Nación y Jóvenes Construyendo el Futuro crearon un video motivacional e informativo, y que en los últimos días se ha viralizado en las redes sociales, donde hacen la invitación a unirse a esta campaña para que nadie se quede sin comer en Querétaro.
Humberto Segura Barrios aseguró que en Querétaro existen más de 42 mil personas que viven en pobreza extrema y 798 mil son vulnerables por carencias económicas, por lo que lanzó la invitación a los empresarios, políticos, comerciantes y población en general, a que se solidaricen en esta campaña de apoyo ciudadano para compartir alimentos a los que menos tienen.
“Lo tenemos claro, ningún gobierno, ni la federación, ni los gobiernos locales, aunque se juntaran todos los recursos, van a ser suficientes para ayudar a todo este número de personas. No hay apoyo gubernamental que alcance”.
Más de 42 mil personas viven en pobreza extrema en Querétaro
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});El Director Regional de Programas para el Desarrollo dijo de que los productos solicitados para la campaña “Échame la Mano” son principalmente artículos alimenticios no perecederos, productos enlatados, cubrebocas, gel antibacterial, ropa en buen estado, zapatos, entre otros.
Para donar productos o solicitar el apoyo alimentario o productos para subsistir, deberán acudir, con las medidas sanitarias adecuadas, a los más de 115 Centros Integradores de Bienestar que se habilitarán en la región que comprende San Juan del Río y 37 centros; Tequisquiapan en 11 puntos; Ezequiel Montes en 7 centros.
En Amealco existen 25 puntos; en Municipio de Corregidora con 6 puntos; Pedro Escobedo en 5 centros; Huimilpan en 15 centros integradores; Santiago de Querétaro en 10 puntos; en la Sierra Gorda, en los Centros Integradores de los municipios de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra.
En el Semidesierto, estarán ubicados en los Centros Integradores Bienestar de El marqués, Colón, Tolimán, Cadereyta, Peñamiller y San Joaquín.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});