La anciana pepenadora fue arrestada, junto con su hija, por no usar cubrebocas mientras recolectaba cartón y plástico en el mercado municipal de Cadereyta, Querétaro
Cadereyta, Querétaro.- Elementos de la policía municipal de Cadereyta, Querétaro arrestaron a una anciana pepenadora por no usar cubrebocas mientras recogía plástico y cartón en los alrededores del mercado municipal de la localidad.
En un video que circula en redes sociales, de finales del mes de mayo, se aprecia cómo los oficiales de seguridad pública forcejean con la mujer pepenadora, de más de 80 años de edad, y su hija enferma de epilepsia, para arrestarlas por no usar cubrebocas. Ver video AQUÍ
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});Testigos de los hechos solicitaban a los policías que las dejaran recolectar el cartón y el plástico, ya que es su única fuente de ingresos para sobrevivir.
De acuerdo al medio nacional Proceso, el presidente municipal León Enrique Bolaño Mendoza justificó la actuación de sus policías al reconocer que la actividad de esta mujer es recolectar cartón y plástico en el mercado, por lo que dijeron que están obligadas a usar cubrebocas.
“… es obligación para los comerciantes, tianguistas, ambulantes y prestadores de servicio el portar cubrebocas, dada la naturaleza de contacto diario con la ciudadanía”, sostuvo el Ayuntamiento en un comunicado.
Hubo personas que pidieron a los oficiales que les otorgaran cubrebocas y gel antibacterial para que continuaran pepenando, mientras que otras voces dijeron que la anciana y su hija son muy groseras con las personas de la ciudad.
Finalmente, la anciana pepenadora y su hija no fueron presentadas ante el Juez Cívico, sólo recibieron una amonestación verbal.