Se llevó a cabo una reunión con organizaciones de productores de maíz grano de Querétaro, las cuales establecieron cultivos en el ciclo primavera-verano 2020
Como parte de las líneas de acción del proyecto Veterinario en tu Potrero de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), se llevó a cabo la tercera jornada sanitaria en el ejido La laborcilla.
El titular de la dependencia, Carlos Dobler Menhe, recordó a los productores que también están los proyectos de Agrónomo en tu Parcela y Huerto Sustentable en tu Comunidad.
“De tal manera que ustedes pueden mejorar las condiciones productivas y de alimentación de cada una de las familias. Lo más importante es que se genere un efecto productivo, habrá capacitaciones, pero también acompañamiento para desarrollar estrategias y por lo tanto mejoras económicas”, indicó.
Además, el funcionario interpretó que los certificados de hato libre -cuando se certifica a los animales de un predio como negativos para ciertas enfermedades- y toda la parte sanitaria del sector agropecuario, son activos que no se perciben fácilmente, pero se invierten muchos recursos para poder asegurar que la parte norte de QRO ya se encuentra en una fase de erradicación de tuberculosis y brucelosis.
Aclaró que México necesita creer y crear circunstancias de desarrollo en el campo y que como gobierno se suman a las tácticas que involucren a los jóvenes y a las familias. “Es una labor que tenemos que hacer entre todos… vincularnos para hacer que les vaya mejor a los productores”, apuntó.
Finalmente, se llevó a cabo una reunión con organizaciones de productores de maíz grano, las cuales establecieron cultivos en el ciclo primavera-verano 2020. La meta fue conocer esquemas alternativos respecto a la comercialización de maíz, sus volúmenes, precios y condiciones para la compra venta.