Recibirán servicios de capacitación, mejoramiento de imagen y promoción comercial como incentivo para su regularización
Dueños de comercios locales del Ayuntamiento de Colón van a poder acceder a un diez por ciento de descuento en el trámite de su apertura o bien refrendo de licencia de funcionamiento, aunado a servicios de formación, mejoramiento de imagen y promoción comercial como incentivo para su regularización administrativa; notificó la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Aguas Ibarra.
La iniciativa, incorporada en coordinación con la Secretaría de Finanzas, busca ampliar las ocasiones para la recepción y administración de apoyos a comercios concedidos por programas municipales, estatales y federales. Cada vez que contar con licencia de funcionamiento actual es requisito inevitable para todos .
Conforme con el padrón de comerciantes de la Secretaría de Finanzas, el Ayuntamiento de Colón cuenta, más o menos, con dos mil quinientos comercios, de los que, un sesenta por ciento está regulado.
Conforme con Cecilia Aguas Ibarra, el contexto fuerza a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a buscar incentivos que mejoren el atrayente de operar en regla. De forma que, al efectuar su trámite en los meses de enero, febrero o bien marzo van a poder contar con un diez por ciento en la apertura o bien refrendo de su licencia de funcionamiento.
Aparte de los próximos beneficios: capacitaciones enfocadas a los negocios en la Nueva Normalidad; mejoramiento de imagen, diseño de marca digital, integración a cuponera promocional de descuentos, inclusión al catálogo digital de negocios locales; como apoyo con sus trámites frente al SAT y administración de programas del campo estatal y federal.
“Creemos que los comerciantes colonenses tienen las ganas y el talento para mejorar y acceder a más y mejores apoyos para su desarrollo sostenido, sin embargo, es esencial que para trabajar de forma coordinada tengan sus trámites en regla de forma oportuna y adecuada”, afirmó.