22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Emiten recomendaciones a escuelas por ola de calor

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río. Qro. 31 Mayo 2018.- La dirección de Protección Civil en San Juan del Río emitió recomendaciones a instituciones educativas para evitar que los estudiantes realicen actividades al exterior en horarios de mayor exposición al sol y a las altas temperaturas, para evitar afectaciones de salud.

Fernando Zamorano director de Protección Civil confirmó que, durante esta semana, permanecerán las altas temperaturas con máximas de 33 grados; se prevé que hasta el próximo lunes desciendan los termómetros a 27 grados, aunque no se esperan lluvias en días próximos.

Explicó que a partir de las 11 de la mañana incrementa la temperatura, por lo que la exposición al sol representa un riesgo a la salud de la población más vulnerable; por esta razón se recomienda a las escuelas evitar que los infantes se expongan en este horario.

La dirección de Protección Civil también emitió una recomendación a los habitantes de San Juan del Río a ingerir bebidas de manera permanente, usar prendas de colores claros, usar gorras, sombreros y aplicar protectores solares en especial a los menores en edad escolar.

Fernando Zamorano también recomendó consumir alimentos preparados en casa, bien cocidos y evitar alimentarse en la vía pública

Descartó que al momento se hayan emitido alertas por alto índice de rayos ultravioleta, sin embargo, reiteró que se recomienda a la población más vulnerable usar protección solar y gorros, sombrillas y sombreros.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -