9.4 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

DIF SJR beneficia a 10 mil niños con “Campaña Educativa de Orientación Alimentaria”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro. 15 Marzo 2018.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en San Juan del Río, que encabeza la Sra. Male Ruiz, continúa trabajando la  “Campaña Educativa de Orientación Alimentaria en Centros Escolares” emprendida en el pasado mes de septiembre para el ciclo escolar 2017-2018 en coordinación con el Sistema Estatal DIF, a través de Programas Alimentarios, la cual busca formar en los niños y niñas de educación básica una visión crítica de su alimentación, fomentando hábitos saludables y así evitar complicaciones derivadas de problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso.

En una visita a la escuela primaria anexa a la Normal “Andrés Balvanera” ubicada en la zona oriente de la cabecera municipal, Daniela Sánchez Flores, coordinadora de Programas Alimentarios del Sistema Municipal DIF, explicó que desde que inició el programa se han logrado beneficiar a casi 10mil niñas y niños de 50 centros escolares, impactando positivamente en sus hábitos de alimentación.

Actualmente la campaña se desarrolla en 15 escuelas de nivel primaria de diferentes colonias y comunidades del municipio, en donde se atiende a 3mil 680 alumnos, con el apoyo de las autoridades educativas así como de promotoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El programa que se aplica por medio de 13 sesiones semanales de información, juegos y actividades didácticas con una duración de 50 minutos por clase concluye en el mes de mayo, así lo explica Daniela Sánchez Flores. “La campaña concluye en el mes de mayo y ésta se desarrolla en sesiones semanalmente, adicionalmente se busca que las niñas y niños realicen actividades en casa para involucrar a la familia, ya que es casa en donde preparan la mayoría de los alimentos que consumen”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -