25.2 C
Querétaro
lunes, abril 29, 2024
- Advertisement -

COMCA imparte pláticas para prevenir consumo de inhalantes y marihuana

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Querétaro, 13 nov 17.- Con la finalidad de evitar que el consumo de inhalantes y marihuana incremente entre los jóvenes, el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA) promueve pláticas y talleres en los planteles educativos de nivel media superior y superior.

Y es que estas drogas han sido detectadas como principales sustancias consumidas entre el sector, sin embargo, existen otras drogas presentes.

De acuerdo con Mario Armas, responsable del área, por instrucciones del Consejo Estatal contra las adicciones, se tienen que detectar cuales son las sustancias que los jóvenes y la población en general puede adquirir con facilidad, provocando adicción y desencadenando conductas sociales de riesgo.

“En cada municipio donde hay COMCA se identifique cual es la problemática, hay un municipio donde tienen muy identificado que es la heroína, incluso han descubierto lugares donde realmente la gente llega a inyectarse la sustancia”, manifestó.

Asimismo, expresó que durante el año pasado se había detectado que el Cristal era una de las sustancias con mayor consumo, sin embargo, con las acciones preventivas que realizó la dependencia las estadísticas disminuyeron considerablemente, por lo que actualmente se pretenden replicar las acciones y disminuir los indicadores con otras sustancias.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -