Dan conferencia sobre suicidios a estudiantes en la UAQ SJR

0
119

San Juan del Río,Qro. 23 Agosto 2017.- La regidora Romero Gallegos presidenta de la Comisión de Salud, preocupada por el alto índice de suicidios en el municipio de San Juan del Río, llevo a cabo en compañía de la lic. Tania Ávila Lobato, del Colegio de Psicólogos, y Rita Jaime, fundadora y presidenta del Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas, A.C. (IPIREI), una conferencia para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Psicología, con la finalidad de alentar a los estudiantes de psicología a un cambio en la sociedad.

Esto es parte del trabajo que se está haciendo para consolidar la ampliación de servicios de psicología que se brindan a través de los organismos de educación, como parte de las acciones para la atención de la salud mental en el municipio.

La regidora priista expresó la importancia de que los estudiantes y próximos psicólogos conozcan y evalúen las necesidades actuales del municipio, en las que se establezcan objetivos concretos a favor del cuidado de la salud mental, y poder llegar a grupos de niños y jóvenes que es donde actualmente se presenta una mayor situación de riesgo.

La regidora Dulce Romero enfatizo en que seguirá trabajando en conjunto con el Colegio de Psicólogos, para poder gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de conferencias, y poder contar con un programa diseñado para el apoyo de la comunidad estudiantil.

Agradeciendo el apoyo y atención de la coordinadora de la facultad de psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro,