20.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

Alumnos de la UNAQ, participarán en competencia de la NASA

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro., 04 abril 2016.- Alumnos y profesores de la UNAQ, viajarán del 6 al 10 de abril, a Hunstville Alabama, EE.UU., para participar en la Human Exploration Rover Challenge, que organiza la NASA.

Ésta es una competencia de ingeniería que consiste en diseñar y crear un Buggy (vehículo terrestre), movido únicamente por acción humana, tripulado por dos miembros del equipo, que recorre un circuito con obstáculos de aproximadamente 1.3 km, el cual debe completar en el menor tiempo posible. En esta actividad participan universidades de todo el mundo y la primera vez que un equipo mexicano asistió fue en el año 2013.

Los alumnos que integran el equipo de la UNAQ son:

Sergio Uriel Hernández Botello, José Jorge Rodea Valdés, Omar Felipe Baeza López, Israel Cruz Rangel, Ivan Alexis García Villagómez, Juan Pablo Zamora Marín, Dante Díaz de León Álvarez, Gretel Scarlet González Martínez y Alexia Corina Hauser Aguilera.

 Los profesores que los acompañan son:

Ing. Cesar Gamboa Rosales Y el Dr.  Rene Estrada Estrada.

Cabe hacer mención que en la primera participación que tuvo el equipo de la UNAQ, fue el año pasado en donde obtuvieron el lugar número treinta y seis dentro de la competencia y segundo lugar dentro de los equipos participantes de México, superados únicamente por el Tecnológico de Monterrey, por lo que este año esperan obtener un lugar sobresaliente en la competencia.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -